La comprensión del signo de igual en la entrada al álgebra: el diseño de tareas y la conversación en la clase de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Parodi, Sebastián y Ochoviet, Cristina
Resumen
Presentamos un estudio que indaga sobre los significados que le atribuyen al signo de igual, en un contexto algebraico, un grupo de estudiantes de enseñanza secundaria (13-14 años) en un liceo de Uruguay. Focalizamos en dos sesiones de trabajo que desarrollamos con todo el grupo. Los resultados ponen de manifiesto que las tareas enfocadas a similitudes y diferencias, entre ellas las de clasificar y las que requieren comparar y contrastar, mediadas por una práctica de indagación, generaron genuinas discusiones que despertaron el interés de los estudiantes, lo que a su vez permitió abordar aspectos conceptuales relacionados con el signo de igual que contribuyeron a su comprensión.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Otro (álgebra) | Reflexión sobre la enseñanza | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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