Realidad aumentada, geolocalización y matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rey, María José y Iborra, Berta
Resumen
Los alumnos del cuarto curso de secundaria realizan para la asignatura de matemáticas un proyecto de realidad aumentada y geolocalización con ESPIRA, que consiste en crear rutas por el Parque de Atracciones de Madrid, formadas por puntos de interés en los que ellos mismos inventan y resuelven problemas de matemáticas relacionados con distintas unidades temáticas del currículo, distribuyéndolas en las diferentes zonas del parque. Los alumnos trabajan en grupo, desarrollando no solo las competencias relacionadas con matemáticas o geografía sino también el trabajo colaborativo y la competencia digital utilizando ordenadores y móviles. El propósito de esta actividad y del taller que se presenta, es acercar el temario de matemáticas a los alumnos de una manera diferente y entretenida para ellos, hacer que repasen todos los contenidos del curso de una manera distinta y favorecer el ingenio y la reflexión de los alumnos.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Contextos o situaciones | Desarrollo | Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
632-640
ISBN (actas)
Referencias
http://odite.ciberespiral.org/comunidad/ODITE/recurso/nueva-app-de-espira-la-realidadaumentada/3de8ead5-a83d-4f74-ab09-d52d2393c040 http://blogs.ciberespiral.org/espira/ http://geo.aumentaty.com/ https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/05/20/BOCM-20150520-1.PDF (Página 104)
Proyectos
Cantidad de páginas
9