15 años a vueltas con el cine
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Población, Alfonso Jesús
Resumen
Los profesores de matemáticas solemos decir y argumentar que esta disciplina está presente en cada instante de nuestras vidas. Uno de los recursos que pueden motivar a los alumnos a acercarse a ella es mostrando su presencia en el cine y la televisión, dada la aceptación que estos medios han alcanzado en nuestra sociedad. Con esta comunicación se trata de mostrar algunas formas de integrar ambas (cine y matemáticas) y la trayectoria que hemos recorrido desde que en el año 2000 planteamos esta posibilidad.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Medios audiovisuales | Simbólica
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
ISBN (actas)
Referencias
[1] Población Sáez, Alfonso Jesús. (2006). “Las matemáticas en el Cine”. Proyecto Sur de Ediciones y Real Sociedad Matemática Española. 318 páginas. Granada (España). ISBN 84-8254-367-9. [2] Población Sáez, Alfonso Jesús. (2008 al 2015). UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas. Editorial GRAÓ. Barcelona (España). ISSN. 1133-9853. Página web: http://uno.grao.com/ [3] Sección de Cine y Matemáticas en DivulgaMAT: http://divulgamat2.ehu.es/divulgamat15/index.php?option=com_alphacontent§ion=11&category=68&Itemid=67 [4] Página de Facebook Las Matemáticas en el Cine: https://www.facebook.com/LasMatematicasEnElCine/timeline