Matemáticas: arte en continuo movimiento
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carrero, Noé y Rubio, Rocío
Resumen
Las matemáticas son el lenguaje que explica el mundo. Sin embargo, la mayoría de las veces perdemos esa perspectiva y sólo transmitimos la cara más árida y menos útil. En los últimos años se ha sufrido una deshumanización de las matemáticas sobre todo en las etapas de secundaria. Nos vemos “obligados” a aislarlas de la realidad, alejarlas del arte y nos sorprendemos cuando los alumnos no se apasionan. Aquí proponemos una nueva manera de trabajar en la que el alumno manipula, se mueve, siente las matemáticas y las relaciona con su mundo. Tocando ecuaciones, corriendo hacia el redondeo más próximo o adivinando si un jugador de baloncesto va a introducir el balón en la canasta, el alumno aprende significativamente sin alejarse del currículo. Una manera de rEDUvolucionar el aula, llenarla de sensaciones e ilusión por aprender.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Ecuaciones e inecuaciones | Estrategias de solución | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10