Viaje espacial: una experiencia de gamificación en la formación de Maestros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cárceles, Ana Isabel
Resumen
Los que nos ocupamos de la formación matemática de los futuros maestros nos enfrentamos a un gran reto: Conseguir que nuestros alumnos pierdan el miedo a las matemáticas y aprendan a disfrutar con ellas. Solo así podrán transmitir a los suyos en el futuro una actitud positiva hacia estas. Con esto como objetivo, se ha gamificado un tema de una asignatura del grado de maestro en eduación primaria. Los alumnos viajarán primero en el tiempo y después por el sistema solar e irán aprendiendo a trabajar con distintos sistemas de numeración. En todo momento contarán con la ayuda de su “GPS” para poder resolver los problemas que se les presenten.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución | Inicial | Motivación | Sistemas de numeración
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
ISBN (actas)
Referencias
[1] Deterding, S., Sicart, M., Nacke, L., O’Hara, cK. And Dixon, D. (2011): Gamification: Using Game Design Elements In Non-‐Gaming Contexts, Libro De actas de CHI 2011 Workshop Gamification. [2] Kapp, K. (2012): The Gamification Of Learning And Instruction: Game-‐Based Methods And Strategies For Training And Education. San Francisco: John Wiley & Sons.