Un matemático en primaria: lo que maestros y profesores pueden aportarse mutuamente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Conejo, Inmaculada y Maestre, Nelo Alberto
Resumen
Se suele decir que no hay una buena comunicación entre primaria y La ESO, que los alumnos notan mucho el cambio y que la metodología es muy diferente. ¿Qué hace a un maestro tan diferente de un profesor? ¿Qué pueden aportarse mutuamente? En esta dinámica y participativa comunicación solicitamos la asistencia a maestros y profesores para poder aprender unos de otros, tras las aportaciones de la experiencia de dos licenciados en matemáticas que siguen aprendiendo de maestros y maestras de primaria.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Colaboración entre colegas | Desarrollo del profesor | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-7
ISBN (actas)
Referencias
[1] Gardner, H. (2011). Inteligencias Múltiples. Barcelona: Paidós. [2] Guzmán, M. d. (1989). Juegos y Matemáticas. Suma nº 4 , 61-64. [3] Lockhart, P. (2002). Mathematical Association of America. Recuperado el 23 de Abril de 2015, de Mathematical Association of America: https://www.maa.org/external_archive/devlin/LockhartsLament.pdf