Los mapas mentales como alternativa en la enseñanza de las matemáticas en formación profesional básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Francisco Mateo y Lora, Yesica
Resumen
Actualmente y, debido a las características del alumnado, para los estudiantes de la asignatura de matemáticas de los ciclos de formación profesional básica existe una necesidad de mejorar el proceso cognitivo y de organización de la información durante el estudio de la misma. Ante esta perspectiva, el docente debe encontrar nuevas metodologías que le ayuden a acercarse al alumnado y a desarrollar estas habilidades. En este trabajo, se desgranará un sistema de organización y estructuración de la información para mejorar el entendimiento y el rendimiento en la asignatura de matemáticas mediante el uso de la herramienta de los mapas mentales (Mind Maps).
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Gestión de aula | Inicial | Motivación | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-16
ISBN (actas)
Referencias
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