La competencia de reconocer el proceso unitizing en las respuestas de los estudiantes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Buforn, Ángela y Fernández, Ceneida
Resumen
Este estudio examina la relación entre el conocimiento matemático de los estudiantes para maestro (EPM) y su capacidad para reconocer evidencias de la comprensión en los problemas que implican el proceso unitizing como una componente del razonamiento proporcional. El proceso unitizing involucra la búsqueda de una unidad de referencia para resolver tareas de razonamiento proporcional. 92 EPM realizaron una tarea que estaba formada por tres respuestas de estudiantes de primaria a un problema que implicaba el proceso unitizing y cuatro cuestiones sobre la enseñanza y aprendizaje. Los resultados muestran cinco perfiles de EPM en relación a la manera en la que identificaron diferentes características del proceso unitizing en las respuestas de los estudiantes.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Comprensión | Pensamientos matemáticos | Razonamiento | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
ISBN (actas)
Referencias
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