Binomio motivación-desmotivación. ¿Se puede seducir matemáticamente?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Mariano José
Resumen
El alumnado de atención a la diversidad. ¿Por qué existe un fracaso académico tan preocupante con esta juventud? existen diferentes variables que intervienen por ejemplo; el esfuerzo, el ámbito académico, familiar y el socio-cultural. Entonces, ¿qué podemos hacer? incentivarlos. ¿Cómo? investigando cuáles son sus inquietudes, motivaciones. Debemos ganarnos su confianza. Una vez sabemos qué quieren tendremos que hacer un esfuerzo para enseñar matemáticas desde el punto de vista en que ellos estén dispuestos a escuchar. Con todo ello construiremos el paso de la enseñanza al aprendizaje de las matemáticas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ansiedad | Motivación | Otro (investigación) | Situado sociocultural
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
ISBN (actas)
Referencias
[1] NISS, M. Marco de referencia de las pruebas PISA, las ocho competencias matemáticas. [2] Decreto 143/2007, de 26 de junio, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas de la educación secundaria obligatoria. [3] MASSA ESTEVE, Mª ROSA. Concurso de méritos para la adquisición de la condición de catedrática. [4] Korthagen, 2001. Modelo ALACT.