Semana de la ciencia y la matemática en la educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gorgal, Alejandro, Garea, Eva y Fernández, Teresa
Resumen
En este trabajo se presenta un pequeño proyecto educativo llevado a cabo en aulas de primaria que se apoya sobre las bases de un currículum integrado de carácter interdisciplinar, con especial énfasis en las áreas de matemáticas y conocimiento del medio. El objetivo es acercar a los estudiantes al pensamiento científico y matemático a través de diversas actividades en las que, partiendo de experimentos científicos, hacen comprobaciones, mediciones, estiman, obtienen datos y los recogen en tablas para analizarlos posteriormente.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Materiales manipulativos | Organización y representación de datos | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
ISBN (actas)
Referencias
[1] Castro, E. (2007). Didáctica de las matemáticas en la educación primaria. Madrid: Síntesis educación. [2] Torres, J. (2006). Globalización e interdisciplinariedad: el curriculum integrado. Madrid: Morata [3] MEC (2014). Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el cual se establece el curriculum básico para la Educación Primaria. (BOE 01/03/2014).