Las fracciones saben a chocolate
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gost, Isabel, Rueda, Maria Àngels y Ruiz, Daniel
Resumen
En esta comunicación se presenta una experiencia de aula de 3º de educación primaria, en la que se usaron tabletas de chocolate como herramienta para contextualizar el aprendizaje de las fracciones. Se analizará cómo la inclusión del chocolate produjo un estímulo positivo en los alumnos que motivó un aprendizaje significativo. Además, este alimento cotidiano ayudó al planteamiento de problemas sobre fracciones, así como una mejor comprensión de los conceptos propuestos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Materiales manipulativos | Motivación | Números racionales | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-7
ISBN (actas)
Referencias
[1] Lanceta, Purificació Biniés. Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals: o cómo hacer de las matemáticas un aprendizaje apasionante. Graó, 2008. [2] Aubanell, A. "Recursos materials i activitats experimentals en l’educació matemàtica a secundària." Memòria de la llicència. Barcelona (2006). Enlace: http://www.xtec.cat/sgfp/llicencies/200506/memories/1005m.pdf