Una aproximación al uso de las razones trigonométricas en estudiantes de la facultad de arquitectura
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Álvarez, Emmanuel y Pérez, Alma Rosa
Resumen
En esta ponencia se presenta un avance de la investigación titulada “una aproximación al uso de las razones trigonométricas en estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas“, la cual ha centrado su atención en el fenómeno didáctico de las razones trigonométricas, con el propósito de conocer y analizar el uso que le dan a éstas los alumnos del tercer semestre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas (FA-UNACH), tomando en cuenta que estos conocimientos se construyen desde el nivel medio superior, por tal motivo, no nos interesa mostrar el proceso de construcción que el alumno lleva a cabo, sino analizar el uso que le está dando a este concepto y poder determinar cuáles son estos usos, consideramos que este uso esta matizado por la manera en cómo es abordado en los libros de texto, además, de la forma en cómo se enseña y en general al tratamiento que se le da a este concepto en el contexto escolar, esta investigación tiene como marco teórico a la socioepistemología, y pretende seguir el esquema metodológico propuesto por Montiel y Buendía (2012).
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Funcional | Trigonométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rosas, Alejandro Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
92-98
ISBN (actas)
Referencias
Cantoral, R. (2013). Teoria Socioepistemológica de la Matemática Educativa. Estudios sobre construcción social del conocimiento. Barcelona, España: Gedisa. Montiel, G., & Buendía, G. (2012). Un esquema metodológico para la investigación socioepistemológica: Ejemplos e Ilustraciones. En A. Rosas, & A. Romo, Metodológia en Matemática Educativa: Visiones y Reflexiones (págs. 61-88). México: Lectorum.