La planificación como dispositivo de formación de los futuros docentes de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Avalos, Alejandra
Resumen
Este estudio pretende dilucidar los procesos derivados de la planificación didáctica de los estudiantes normalistas, considerada como un dispositivo de formación que permite la reconstrucción de praxeologías matemáticas a enseñar y praxeologías matemáticas para la enseñanza. Dado que un dispositivo es un espacio de negociación de significados sobre las relaciones didácticas entre el futuro docente, los estudiantes de secundaria y los formadores de formadores, se eligió una metodología inscrita en una racionalidad compleja, y actores proclives a un trabajo constructivista. Se caracteriza la planificación como actividad de estudio e investigación en tanto estrategia de aprendizaje situado de la profesión, bajo una doble restricción institucional: la de la escuela secundaria y la de la normal. Finalmente se describe el recorrido de estudio e investigación en una planificación de un estudiante normalista sobre números decimales.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rosas, Alejandro Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
162-173
ISBN (actas)
Referencias
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