Disminución de factores y código numérico.
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Siguantay, Ana
Resumen
A través de grupos cooperativos, primeramente descubrirán el patrón oculto en unas fichas de colores, a quienes se les ha asignado un número primo. Y por medio de preguntas y pistas se darán cuenta, que el código, se encuentra al descomponer en sus factores primos a dichos números o de multiplicar números primos que han encontrado.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Materiales manipulativos | Números naturales | Sustracción
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar | Pivaral, Julio Aronny | Yojcom, Domingo
Lista de editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar, Yojcom, Domingo y Pivaral, Julio Aronny
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
15-18
Referencias
Nieto, N., Viramontes, J. y López, F. (2009). ¿Qué es matemática educativa? Culcyt. Educación Matemática. 6 (35) 16 Ronquillo, J., Ardón, D., Mack, L. y Némsis, L. (2017) Disminución de factores y valor numérico. Guías didácticas, experiencia 2017. 9 – 13. Recuperado de: http://circulosmatemati cos.org/recursos/ Salinas, M. (2010). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas. Revista. 5 (9) 2-6