Traje regional como recurso didáctico en la enseñanza de la geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Vilma Isabel
Resumen
En el taller se desarrollará una secuencia didáctica que integra la aplicación de fotografías del traje regional, como recurso didáctico para la enseñanza de la Geometría, para el ciclo de educación básica. La secuencia está dividida en: a) Introducción y diagnóstico: resolución de un cuestionario inicial para obtener información de los conocimientos previos de los participantes; b) Desarrollo de contenidos: trazo, medición, caracterización, cálculo de áreas y perímetros del: rombo, trapecio y triángulo; la secuencia se fundamenta en la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau y se pretende que reflexione y proponga estrategias de enseñanza para la geometría.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Diagnóstico | Motivación | Otro (geometría)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar | Pivaral, Julio Aronny | Yojcom, Domingo
Lista de editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar, Yojcom, Domingo y Pivaral, Julio Aronny
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
75-76
Referencias
Peralta M., T., & Murillo Ch., M. (2009). Elementos Teórico-Prácticos para la Formación de Docentes de Educación Primaria o Básica en Geometría y su Didáctica. San José, C. R.: Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana. Salinas M., M. E. (2010). Iniciación al Estudio de la Teoría de las Situaciones Didácticas. Revista Educación, Comunicación y Tecnología , Vol. 5 No. 9 Pag. 1-7.