Clinómetros, instrumentos para la medición de alturas de forma práctica y activa, para estudiantes del nivel medio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cumes, Denis Elí
Resumen
La resolución de triángulos dentro de las aulas se desarrolla de forma memorística y secuencial a una serie de pasos establecidos por el docente. Lo cual conlleva a la mecanización de conceptos matemáticos, que de alguna forma evita y limita la funcionalidad de los mismos dentro de la cotidianidad del estudiante. Sin embargo, existe en el campo de la ingeniera, instrumentos que pueden ser aprovechados en contextos escolares del nivel medio. En este caso se profundizará en el uso del clinómetro, desde su construcción con elementos prácticos, hasta su utilización en la medición de edificios, demostrando la funcionalidad de objetos geométricos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Construcciones geométricas | Contextos o situaciones | Materiales manipulativos | Teoremas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar | Pivaral, Julio Aronny | Yojcom, Domingo
Lista de editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar, Yojcom, Domingo y Pivaral, Julio Aronny
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
51-54
Referencias
Soto Quiñonez, M., & Piña Robles, C. (2010). Las situaciones didácticas de formación matemática o las competencias del saber. XIV congreso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Cantoral , R. (2014 ). El quehacer del matemático educativo: el pasaje del sujeto al entorno. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa , 5-15.