Suma de fracciones con regletas de colores o Cuisenaire
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro, Manuel
Resumen
El desarrollo y el aprendizaje de las fracciones cuando se manipulan objetos se torna más significativo e interesante para el estudiante; además ayuda a adquirir mayor capacidad en la resolución de problemas. En nuestro entorno existen muchos elementos matemáticos que se pueden utilizar en la suma de fracciones; lo que suele ser más interesante si se plantea problemas adecuados al contexto del estudiante, al mismo tiempo ayuda a que ellos busquen las estrategias pertinentes en lugar de seguir solo un algoritmo memorizado, esto no produce mayor valoración en el aprendizaje debido a que solo siguen procedimientos sin usar el razonamiento.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar | Pivaral, Julio Aronny | Yojcom, Domingo
Lista de editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar, Yojcom, Domingo y Pivaral, Julio Aronny
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
21-23
Referencias
Cantoral, R., & Reyes Gasparini, D. (2014). Socioepistemología y Empoderamiento: La profesionalización docente desde la problematización del saber matemático. Bolema,. Cantoral, R., Montiel, G., & Reyes Gasparini, D. (2015). El Programa Socioepistemológico de Investigación en Matemática Educativa: El caso de Latinoamérica. Revista Latinoamérica en Matemáticas Educativa, 10. Martín Martín, J. F. (2005). Aprender jungando, manipulando y razonando. Páez Ramírez, C. I., & Santana Solórzano, L. G. (Noviembre de 2010). Las regletas matemáticas como estrategia para la enseñanza y solución de la adición y sustracción en niños de segundogr primaria. Tesis, 73. México.