Secuencias numéricas en modelos matemáticos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aguilar, Migdalia Zucely
Resumen
La idea fundamental del taller es que los talleristas puedan comprender adecuadamente lo que son las secuencias numéricas y su utilidad dentro del campo de las matemáticas, porque en cada una de las áreas donde el estudiante se pueda desenvolver están presentes las secuencias y estas a su vez pueden permitir que el docente descubra nuevas formas de llegar del pensamiento aritmético a la generalización que llamamos el pensamiento algebraico, para que el mismo estudiante pueda generar sus conocimientos por medio de juegos y retos, con el mínimo acompañamiento del profesor.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Materiales manipulativos | Números enteros | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar | Pivaral, Julio Aronny | Yojcom, Domingo
Lista de editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar, Yojcom, Domingo y Pivaral, Julio Aronny
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
36-38
Referencias
Ministerio de Educación (2009), Currículum Nacional Base, Área de Matemática, Primer grado. Guatemala. DIGECUR