Técnicas de estudio para la comprensión de algunos conceptos matemáticos durante el primer semestre universitario
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Autores
Lista de autores
Santa, Zaida y García, Yury
Resumen
Más del 70% de los estudiantes del Tecnológico de Antioquia, Colombia, aprueban los cursos de matemáticas en el primer semestre universitario; sin embargo, se ha percibido que más del 60% reprueban los exámenes generales (parciales). Esta situación se podría relacionar con la falta de técnicas de estudio que propicien la comprensión de conceptos o procedimientos matemáticos. Por lo tanto, con este estudio, se busca hacer un diagnóstico de las técnicas de estudio que utilizan los estudiantes y, a partir de allí, proponer y evaluar algunas que permitan la comprensión de conceptos, desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión. Los resultados parciales que han emergido de la aplicación de algunos instrumentos permiten concluir, de manera previa, que los estudiantes de esta Institución Universitaria no suelen utilizar técnicas de estudio como lectura crítica, estrategias de síntesis, subrayado o uso de esquemas, en la comprensión de conceptos.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
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Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Balda, Paola, Parra, Mónica Marcela y Sostenes, Horacio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
305-315
ISBN (actas)
Referencias
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