Inclusión, tecnologías y educación matemática. Enseñanza en/para la diversidad en tiempos retadores
Autores
Lista de autores
Acevedo-Rincón, Jenny
Resumen
A partir de las condiciones actuales, la educación ha tenido que replantear el papel de sus actores sociales. Tal es el caso de los profesores, quienes con las herramientas que tienen a su alcance han logrado preparar sus clases y lograr con ello la atención de sus estudiantes. En condiciones normales ya es difícil pensar en la planeación que pretenda un diseño que atienda a la universalidad del aprendizaje de los estudiantes, que creíamos tenían un dominio tecnológico por hacer parte de su cotidiano las redes sociales. Entonces, ¿cuan difícil será pensar en propuestas de enseñanza que atiendan a la diversidad de todo un curso en tiempos retadores? Esta presentación pretende abordar la enseñanza en/para la diversidad tales como: (i) múltiples formas de presentación y representación, (ii) múltiples formas de acción y expresión, y (iii) múltiples formas de compromiso con el aprendizaje contempladas desde el Diseño Universal de Aprendizaje. A partir de la exploración de sencillas herramientas y de la experiencia de enseñanza, se reconocerá la necesidad de planear e incorporar ajustes razonables que pretendan los objetivos de aprendizaje de los estudiantes.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Diversidad sociocultural | Enseñanza | Software