Evolución Histórica de la relación entre Educación Especial y Educación Matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Angélica María y González, Fredy
Resumen
La Educación Matemática viene tratando en diversas investigaciones asuntos relacionados con la atención pedagógica a personas con discapacidad o educandos con necesidades educativas especiales siguiendo de alguna manera el auge dado a la inserción educativa de estos educandos, pero también porque la concepción de la Educación Especial ha tenido un desarrollo que ha repercutido en la conformación socioeducativa de muchos países y en la formación idónea del docente para consolidar la Educación Inclusiva que se espera. Por esto, el presente trabajo muestra brevemente la evolución histórica dada entre la Educación Especial y la Educación Matemática bajo dos dimensiones: socioestructural y sociosimbólica, como parte del modo en que nos relacionamos, tratamos y vemos, tomando como referencia lo jurídico legal, las experiencias publicadas por investigadores y en particular la propia en el contexto venezolano, para en conjunto dar un aporte a quienes se forman como docentes y enseñan Matemática en ambientes inclusivos
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Historia de la Educación Matemática | Necesidades educativas especiales