Perspectivas para leer la práctica del profesor de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Camargo-Uribe, Leonor
Resumen
Describimos siete perspectivas para analizar la práctica del profesor, que tienen especial relevancia en el ámbito académico latinoamericano. Sin pretender ser exhaustivos ni considerar que son las únicas, buscamos generar un espacio de debate entre los profesores e investigadores interesados en el tema y enmarcar los trabajos presentados en los capítulos previos. En la sección final presentamos un ejemplo de formación de profesores en ejercicio basado en la práctica reflexiva, en el programa de Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá – Colombia).
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Estudio de casos | Formación | Otro (marcos) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Badillo, Edelmira | Climent, Nuria | Fernández, Ceneida | González, María Teresa
Lista de editores (capitulo)
Badillo, Edelmira, Climent, Nuria, Fernández, Ceneida y González, María Teresa
Título del libro
Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
86-106
ISBN (capítulo)
Referencias
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