Una mirada a las investigaciones internacionales sobre el conocimiento del profesor y problemas emergentes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Figueras, Olimpia y Sáiz, Mariana
Resumen
El conocimiento del profesor es actualmente uno de los objetos de estudio importantes de la comunidad internacional de investigadores en educación matemática. Desde finales de los años noventa se ha incrementado el interés por comprender mejor las características de ese conocimiento y su papel en el aprendizaje de los estudiantes. En este capítulo se delinean direcciones de investigación para acceder a un entendimiento profundo de la compleja tarea de los profesores de matemáticas y de cómo su conocimiento les permite estructurar actividades en el salón de clase. La exposición se hace a través de cuatro preguntas sobre quién determina la efectividad de la práctica, qué sabe el profesor y cómo usa su conocimiento, cuál es el conocimiento esencial para enseñar matemáticas y si el profesor es usuario o productor de conocimiento.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Diseño | Profesor | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Badillo, Edelmira | Climent, Nuria | Fernández, Ceneida | González, María Teresa
Lista de editores (capitulo)
Badillo, Edelmira, Climent, Nuria, Fernández, Ceneida y González, María Teresa
Título del libro
Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
193-214
ISBN (capítulo)
Referencias
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