Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK
Tipo de documento
Autores
Barrera-Castarnado, Víctor Javier | Carrillo, José | Contreras, Luis Carlos | Liñán-García, María del Mar | Montes, Miguel
Lista de autores
Montes, Miguel, Carrillo, José, Contreras, Luis Carlos, Liñán-García, María del Mar y Barrera-Castarnado, Víctor Javier
Resumen
En este capítulo abordamos cómo el modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas constituye una herramienta útil para organizar la formación inicial de los maestros, en lo relativo al contenido matemático, desde una doble perspectiva: la estructuración de las asignaturas, y el diseño de tareas. Mostraremos para esto dos ejemplos propios de la Universidad de Huelva: una asignatura orientada hacia la construcción de conocimiento geométrico, tanto matemático como didáctico, y una tarea centrada en la reflexión sobre las características de los polígonos.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Inicial | Legislación educativa | Profesor | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Badillo, Edelmira | Climent, Nuria | Fernández, Ceneida | González, María Teresa
Lista de editores (capitulo)
Badillo, Edelmira, Climent, Nuria, Fernández, Ceneida y González, María Teresa
Título del libro
Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
157-175
ISBN (capítulo)
Referencias
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