Didáctica para potenciar el pensamiento matemático mediante el uso de dispositivos LEGO
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Murcia, Euclides y Henao, Juan Carlos
Resumen
El presente artículo presenta de forma resumida una didáctica de escuela secundaria para mediar los procesos de aprendizaje en las matemáticas a través de dispositivos robóticos como los LEGO.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Barrera, James | Gómez, Mónica | Henao, Juan Carlos | Murcia, Euclides
Lista de editores (actas)
Murcia, Euclides, Henao, Juan Carlos, Gómez, Mónica y Barrera, James
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
239-259
ISBN (actas)
Referencias
L. Fernández, El aprendizaje y las TIC, en busca de la alianza estratégica, Medellín, Fondo editorial ITM, 2014. J. Jiménez, M. Lagos, and F, Carreño, “El aprendizaje basado en problemas como instrumento potenciador de las competencias transversales,” E-pública: Revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, vol. 13, pp. 44-68, Junio. 2013. R. Araya, “Stem y modelamiento matemático”, Conferencia interamericana de educación matemática CIAEM, Tuxtla Gutiérrez, 4, mayo. 2015. Disponible en http://xiv.ciaem-iacme.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/ viewFile/1490/695 J. Molina, “Aplicaciones de ecuaciones diferenciales mediadas por simulaciones interactivas”, Conferencia interamericana de educación matemática CIAEM, Tuxtla Gutiérrez, 6, mayo. 2015. Disponible en http://xiv.ciaem-iacme.org/ index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/viewFile/74/24 D. Zill, M. Cullen, Matemáticas avanzadas para ingeniería, vol. 3. México, McGraw Hill, 2008. M. Gil, Introducción rápida a Matlab y Simulink para ciencia e ingeniería, Madrid, Ediciones Díaz de Santos, 2003.
Proyectos
Cantidad de páginas
12