Aproximación a la interpretación de la fracción, a través de la teoría de las situaciones didácticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acero, Liz, Bustos, Lorena y Díaz, Mónica
Resumen
Teniendo en cuenta las dificultades que se presentan en el momento de enseñar y aprender fracciones, proponiendo al docente actual, diseñar bajo la TSD una secuencia de actividades para grado cuarto y bajo la idea de hacer artistas a los estudiantes; mientras diseñan y construyen el material tangible que les permita desarrollar el concepto. De esta forma, se contribuye en el análisis de la metodología de la clase de matemáticas cuando se pretende enseñar procesos y conceptos matemáticos ligados a la interpretación de la fracción.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Materiales manipulativos | Números reales | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
464-472
ISBN (actas)
Referencias
•Brousseau, G (1986) FUNDAMENTOS Y MÉTODOS EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS. Traducción Julia Centeno, Begoña Melendo, Jesús Murillo. Documento bajado de Internet. •Del Olmo, María; Moreno, Francisca; Gil, Francisco. (1993) SUPERFICIE Y VOLUMEN ¿ALGO MAS QUE EL TRABAJO CON FORMULA? Editorial Síntesis, S.A. Madrid; España •Llinares S., Sánchez, M., (1988) FRACCIONES LA RELACIÓN PARTE-TODO, editorial Síntesis. •Ministerio de educación, (2002). LINEAMIENTOS CURRICULARES. Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia