Lógicas y prácticas institucionales: desafíos para la formación de profesores de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Montero, Patricio, Montero, Claudia y Riquelme, Rogelio
Resumen
La formación de profesores debe responder a la heterogeneidad de los establecimientos educacionales que componen el sistema educativo nacional. Esta heterogeneidad se sustenta en una variedad de lógicas institucionales presentes en los establecimientos escolares, las que a su vez, afectan las prácticas organizacionales del trabajo institucionalizado del profesor de matemática. En esta presentación se abordan fuentes externas e internas que afectan las lógicas institucionales de los colegios; los resultados alertan de la complejidad de contar con una formación y desarrollo profesional institucionalizado en colegios heterogéneos, concordantes con la expectativa de contar con un trabajo del profesor de matemática eficaz para el aprendizaje de todos sus estudiantes.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Centro educativo | Desarrollo del profesor | Formación | Sistema educativo
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Número
1
Rango páginas (artículo)
139-142
ISSN
07181213
Referencias
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