Socioepistemología da educação matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cantoral, Ricardo
Resumen
El estudio de la construcción social del conocimiento matemático plantea un análisis sistémico. Cuatro dimensiones son fundamentales: los planos de lo cognitivo, la difusión institucional vía la enseñanza, la epistemología y las prácticas sociales. En esta conferencia ejemplificaremos con temas del pensamiento y lenguaje variaciones.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Historia de la Educación Matemática | Teorías sociológicas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Actas do I Congresso Ibero-Americano de História da Educação Matemática
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Matos, José Manuel y Saraiva, Manuel Joaquim
Editorial (actas)
Faculdade de Ciência e Tecnologia da Universidade Nova de Lisboa
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
25-26
ISBN (actas)
Referencias
Cantoral, R., Farfán, R. (1998). Pensamiento y Lenguaje Variacional en la introducción al Análisis. Epsilon 42, 353 – 369. Cantoral, R., Farfán, R. (2003). Mathematics education: a vision of its evolution. Educational Studies in Mathematics 53(3), 255 – 270. Cantoral, R., Farfán, R. (2004). Desarrollo conceptual del cálculo. México: Thompson International. Cantoral, R., Ferrari, M. (2004). Uno studo socioepistemologico della previsione. La matematica e la sua didattica 2, 33 – 70. Cantoral, R., Molina, G., Sánchez, M. (2005). Socioepistemología de la predicción. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 18(1), 463 – 468.