Argumentaciones no convencionales en las pruebas de hipótesis
Tipo de documento
Lista de autores
Granchetti, Hugo, Ponteville, Christiane Cynthia y Nuñez, Myriam
Resumen
Las Ciencias de la Salud aplican la Estadística como herramienta para la validación de los resultados basados en la evidencia. Varios estudios han identificado dificultades en el aprendizaje de conceptos básicos como el p-valor en las pruebas de hipótesis. En este artículo proponemos un análisis socio-epistemológico de la argumentación no convencional en una muestra de exámenes finales escritos de un curso de Bioestadística. Encontramos evidencia de argumentación abductiva, inductiva y de conocimiento cero, que suponemos parcialmente responsable de las dificultades detectadas en los estudiantes, ya que no se reconocen como formas válidas de argumentación en culturas con influencia Aristotélica.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Dificultades | Epistemología | Estadística
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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