Implantación del software Graph para potenciar el aprendizaje de las inecuaciones lineales en la asignatura de matemática
Tipo de documento
Autores
Menace, Moisés | Oviedo, Byron | Santillán, Daniel | Vinces, Leonardo | Zamora, Erika
Lista de autores
Vinces, Leonardo, Santillán, Daniel, Menace, Moisés, Zamora, Erika y Oviedo, Byron
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo potenciar el aprendizaje de las inecuaciones lineales en los estudiantes de la asignatura de Matemática. Se tomó como piloto a la Unidad Educativa Distrito Metropolitano de la ciudad de Santo Domingo, la potenciación se realizó mediante la incorporación en clases de un software que permite graficar de una forma más efectiva las inecuaciones, y de esta manera comprender la forma analítica de resolver las mismas y lograr conexión entre las dos partes, logrando así mejorar el rendimiento en los estudiantes. La investigación responde a un diseño Cuasi experimental, con pre-prueba, intervención y post-prueba, a un solo grupo, además se enfoca como aplicada, cuantitativa y de campo, logrando así determinar los problemas de aprendizaje que tienen los estudiantes en la asignatura.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Alonso, Á. V. (2014). Didáctica de la tecnología. España: Editorial Síntesis. Calzadilla, M. E. (2002). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación. Revista Iberoamericana de educación, 1, 1-10. Cantoral, R. (2014). Matemática educativa: Relme, Clame y Relime. Revista Iberoamericana de Educación, 1-10. D’Amore, B. F. (2010). La didáctica y la dificultad en matemática. Bogotá, Colombia: Editorial Magisterio. Lind, D., Marchal, W. & Mason, R. (2004). Estadística para administración y economía. México D.F., México: Alfaomega Grupo Editor. Soto, S. T., Sánchez, T. X., Martillo, E. & Sarmiento, C. (2015). Calidad educativa. Machala, Ecuador: Ediciones Utmach. Santillán, D. O. (2015). Implantación de software Graph 4.4.2 para potenciar el aprendizaje de las inecuaciones lineales en la asignatura de matemática, en los estudiantes de 3er año contabilidad paralelo “A” de la Unidad Educativa Distrito Metropolitano 2014-2015, ciudad de Santo Domingo. Recuperado el 27 de Julio del 2015 de Repositorio PUCE: http://www.pucesd.edu.ec/index.php/disertaciones_maestria_tecnologias_gestion_practica_docente/693-_graph.html