Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción al álgebra en la escuela de enseñanza técnica

Lestón, Patricia; Ayala, Melisa (2017). Introducción al álgebra en la escuela de enseñanza técnica. Premisa, 74, pp. 35-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

651Kb

Resumen

En este trabajo se propone una articulación entre la producción de fórmulas e introducción al álgebra y el trabajo de diseño y producción dentro del taller de una escuela técnica. Esta secuencia se realizó bajo la mirada de la Teoría de las Situaciones Didácticas y se han rediseñado a partir de la Teoría Socioepistemológica para conectar a la escuela con las prácticas sociales que son las productoras tanto del conocimiento en general y de los objetos matemáticos en particular.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:22914
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jul 2021 16:32
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2021 16:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario