Entre la gráfica y la función: un espacio de conceptualización
Tipo de documento
Lista de autores
Vanegas, Carlos Mario, Ruiz, Maria Cristina y Giraldo, Julian Alberto
Resumen
Este trabajo está orientado al estudio de las representaciones gráficas de funciones a fin de construir un módulo para docentes que contenga actividades estratégicamente diseñadas en cuanto a metodología y didáctica, de tal forma que los educandos puedan construir los conceptos de forma correcta, siendo conscientes que en el fondo hay un gran objeto matemático, con un enorme campo de aplicación: la función. Para ello, se desarrolla el trabajo de campo en la institución educativa Conrado González Mejía, la cual está ubicada en el barrio Robledo de la ciudad de Medellín.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
154-156
ISBN (actas)
Referencias
ARROYO, Fernando; SÁENZ, Cesar; ÁVARO, Manuel. Contenidos y métodos de la enseñanza. Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa. Nº 10 Mayo- Agosto 1995.universidad Autónoma de Madrid. Instituto de ciencias de la educación. AZCÁRATE JIMÉNEZ, Carmen; DEULOFUE PIQUET, Jurdi. Funciones y graficas. España, Síntesis, 1996. JANES Escalada, Luis. Fundamentos de Psicología matemática. Madrid, Pirámide, 1989. LACASTA, Eduardo; PASCUAL, José Ramón. Las funciones en los gráficos cartesianos. Madrid, Síntesis, 2002. RUIZ HIGUERAS, Luisa. La noción de función: Análisis epistemológico y didáctico. Jaén, Unión tipográfica, 1998.
Cantidad de páginas
3