Aprendizaje significativo de contenidos matemáticos desde la educación ambiental
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ciancio, María, Oliva, Elisa y Ruíz, Susana
Resumen
En este trabajo se presenta un planteo de actividades integradas, para desarrollar contenidos del análisis matemático en funciones de varias variables, apoyado en un marco de resultados vinculados a un proyecto de investigación que estudia la dispersión de contaminantes gaseosos producto de la actividad vehicular. Como línea de acción conjunta entre cátedra y proyecto, se busca que desde las herramientas matemáticas abordadas el alumno construya por sus propios medios, una toma de decisiones en el cuidado del aire de su entorno, ayudando a la educación ambiental.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
de Nevers, N. (1998). Ingeniería de control de la contaminación del aire. México: Mc Graw Hill. Elosúa, M. R.; Garcia, E. (1993). Estrategias para enseñar y aprender a pensar. Madrid: Narcea Ediciones Kiely, G (1999). Ingeniería Ambiental. Fundamentos, entornos, tecnologías y sistemas de gestión. España: Mc Graw Hill Larson, H. (1989). Cálculo y Geometría Analítica. España: Mac Graw Hill. Morton, K.W; Mayers, D.F. (2008). Numerical Solution of Partial Differential Equations. EEUU: Cambridge University Press Stewart, J. (2002). Cálculo Multivariable. México: Thomson Learning Thomas, G (2006). Cálculo.Varias variables. México: Editorial Pearson Educación.