Marilex, Porteles; Graterol, Elizabeth (2015). Evaluación de una unidad didáctica para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la geometría, haciendo uso del software libre Geogebra. Premisa, 64, pp. 38-49 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 635Kb |
Resumen
El presente estudio, tuvo como propósito evaluar una Unidad Didáctica para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Geometría, haciendo uso del software libre GeoGebra dirigida a los estudiantes de tercer año de Educación Media del Liceo Bolivariano “Dr. Rafael Villavicencio” ubicado en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara. Se basó en la teoría del constructivismo con base a los planteamientos de Piaget. El estudio se enmarcó en una investigación de campo de carácter descriptivo, bajo el enfoque cuantitativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 22948 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jul 2021 11:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2021 11:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento