Estándares básicos: aportes para el análisis
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rojas, Pedro Javier
Resumen
Hacia mediados del año 2002, el Ministerio de Educación Nacional presentó el documento de estudio “Estándares para la excelencia en Educación”, para las áreas de matemáticas, lengua castellana y ciencias naturales -en cada uno de los grados, desde preescolar hasta grado once-; documento que fue acogido por algunos secretarios de educación y muchos rectores de colegio como definitivo, quienes en muchos casos, sin que mediara reflexión o análisis sobre su pertinencia, y sin evaluar los avances y logros alcanzados en la construcción de la estructura curricular de las instituciones, plantearon la necesidad de reorientar el diseño y desarrollo curricular para ajustarlo a la propuesta de estándares.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Pensamientos matemáticos | Política educativa
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
69-70
ISBN (actas)
Referencias
ROJAS, P. (comp.) (2002). Estándares Curriculares-Área Matemáticas: Aportes para el análisis. Bogotá: ASOCOLME. CHAMORRO, C. y BELMONTE, J. (1994). El problema de la medida: Didáctica de las magnitudes lineales. Colección Matemáticas: Cultura y Aprendizaje, No. 17. Madrid: Síntesis. DEL OLMO et al. (1993). Superficie y volumen:¿Algo más que el trabajo con fórmulas?. Colección Matemáticas: Cultura y Aprendizaje, No. 19. Madrid: Síntesis. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2002). Estándares para la excelencia en la educación. Documento de estudio, 1ª edición. Bogotá: MEN. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (1998). Matemáticas: Lineamientos Curriculares. Áreas Obligatorias y Fundamentales. Bogotá: Magisterio. AUTORES VARIOS (Comp.) (2002). Estándares educativos: Evaluación y calidad de la educación. Bogotá: Magisterio.