Historia e historietas en la clase de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ochoviet, Cristina
Resumen
A partir de una historieta que recrea con fantasía la vida social y arquitectónica de los egipcios, se proponen actividades dirigidas a estudiantes de 14-15 años de enseñanza media, para que investiguen sobre diferentes aspectos de esa civilización y trabajen en contenidos matemáticos relativos a las semejanzas y la geometría del espacio. El principal objetivo es integrar la enseñanza de la matemática con su historia.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Construcciones geométricas | Desde disciplinas académicas | Evolución histórica de conceptos | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Bell, E. (2003). Historia de las matemáticas. México: Fondo de Cultura Económica. Boyer, C. (1992). Historia de la matemática. Madrid: Alianza Editorial. Colette, J. (2003). Historia de las matemáticas I. México: Siglo Veintiuno Editores. Zapico, I. y Tajeyan, S. (2007). Materiales del curso “Enseñar Geometría con su Historia” Buenos Aires: SOAREM http://www.antropos.galeon.com/html/piramides.htm (06/04/07) http://www.egiptologia.org/ciencia/matematicas/geometria.htm (06/04/07) http://www.homines.com/arte/escultura_egipcia/index.htm (29/04/07) http://www.gasparmonge.com/spanish.htm (29/04/07)