La relación parte-todo en contextos continuos para formas convencionales y no convencionales: una experiencia de aula
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Autores
Lista de autores
Pabón, Maria Victoria
Resumen
Algunas de las posturas sobre la enseñanza de las fracciones como las de Freundenthal (1973) en su opinión los niños de corta edad pueden trabajar intuitivamente con fracciones. En opinión de Streefland (1984) La búsqueda de soluciones ante situaciones problemáticas que conllevan implícitamente la idea de fracción, forman parte ineludible del proceso de dotar de significado a la idea de fracción, esto implica desde la perspectiva de aprendizaje, que el concepto y los algoritmos se desarrollan al mismo tiempo y, desde una perspectiva de la enseñanza, la necesidad de buscar situaciones problemáticas reales en las que el proceso de búsqueda de soluciones nos lleve al desarrollo de la idea de fracción.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
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Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Memorias del 3° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
43-44
ISBN (actas)
Referencias
Brousseau, G. (1986). Observing student at work, en perspective on mathematical education. Chritiansen. B. Freudenthal, H. (1983). Didactical phenomenology of mathematical structures. D. reidel. Kieren,T. (1976). On the mathematical, cognitive, and instructional foundations of rational numbers. en Ledh, R. Llinares. S. (1988). La relación parte todo. Síntesis.S.A. Novillies, C. (1976). An análisis of the fraction concepts into a hierarchy of selected subconcepts and the testing of the hieralchical dependencies. Journal for research in mathematics education. Payne. J. (1975). Review of research on fractions. Lesh.R.
Cantidad de páginas
2