Los conocimientos matemáticos en el umbral de la universidad: una asignatura en discusión
Tipo de documento
Autores
Caronía, Silvia | Durán, S. | Fernandez, G. | Mayol, Cristina | Mercado, C. | Operuk, Roxana | Pérez, D. | Rivero, Marta | Schwieters, Horacio | Skrypczuk, R. | Vizcaychipi, María del Carmen | Zang, Claudia | Zoppi, Ana María
Lista de autores
Caronía, Silvia, Zoppi, Ana María, Vizcaychipi, María del Carmen, Rivero, Marta, Schwieters, Horacio, Operuk, Roxana, Mayol, Cristina, Durán, S., Fernandez, G., Mercado, C., Pérez, D., Skrypczuk, R. y Zang, Claudia
Resumen
Sigal, V. (2002) sostiene en su informe especial, que el aumento de demanda en la educación superior conlleva a un sistema de admisión o ingreso en las Universidades Argentina, y que la modalidad del mismo es variada, aún dentro de las Facultades de una misma Universidad. En general encuentra la existencia de dos formas de admisión “explícito” e “implícito”, señala diferentes modalidades de ingreso1 y destaca que,...”los procedimientos adoptados de selección establecen las condiciones mínimas de aptitudes y conocimientos que las propias Universidades establecen para sus alumnos...”. En la Universidad Nacional de Misiones también se implementan prácticamente en todas sus Unidades Académicas acciones de “ingreso” que se corresponden con una diversidad de modalidades. En la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales2 el examen de ingreso es obligatorio siendo en el año 2003 no restrictivo; es decir, la evaluación se transforma sólo en una prueba diagnóstica. En cambio en el año 2004 es condición necesaria para comenzar a cursar las materias de la carrera. El examen de ingreso, en general, se percibe como un instrumento de medición para “conocer” el estado inicial de saberes que poseen los ingresantes y dar cuenta, en algunos casos de quiénes está en condiciones de comenzar el cursado de las materias. Hasta el momento informa un “estado”, ¿pero después, qué se hace o se puede hacer? Se siguen presentando obstáculos en el aprendizaje.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Instrumentos | Métodos estadísticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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