Aplicación educativa de las nuevas tecnologías para el aprendizaje de transformaciones lineales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ciancio, María Inés y Oliva, Elisa Silvia
Resumen
El estudiante debe jugar un papel activo en el proceso de su propio aprendizaje para que este resulte eficaz. Para desarrollar su capacidad intelectual se necesitan métodos de enseñanza en los que el estudiante sea un agente activo, y para alcanzar esta propuesta, hoy en día, se requiere insertar recursos didáctico-tecnológicos en nuestras aulas distintos a los que se utilizan en la educación tradicional. Se evidencia así la necesidad de revitalizar y agilizar la enseñanza de las ciencias y en particular de matemática, aplicando las nuevas tecnologías disponibles en nuestra sociedad.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Computadores | Gestión de aula | Inicial | Otro (dispositivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Anton , H. (1995). Introducción al Álgebra Lineal. México: Editorial Limusa. Beauregard, R.; Fraleigh, J. (1989). Álgebra Lineal. Buenos Aires: Addison Wesley Iberoamericana. Carrillo de Albornoz, A.; Llamas Centeno, I. (1995). Maple V. Aplicaciones matemáticas para PC. Buenos Aires: Addison Wesley Iberoamericana & Rama. Ciancio M. (2004). Apuntes de Cátedra: Álgebra Lineal: Unidad 4: Transformaciones Lineales. 2004. San Juan: Universidad Nacional de San Juan. Florey, F. (1980). Fundamentos del Álgebra Lineal y Aplicaciones. México: Prentice Hall. García, A.; Martínez ,A.; Rincón, F. (1995). Cálculo científico con Maple. Madrid: Rama. Grossman, S. (1996). Álgebra Lineal. México: Mc Graw Hill. Sirvente, F y otros. (2003). MeDHiME, un puente de comunicación entre programadores y docentes para producir materiales educativos navegables. Apuntes de cátedra. San Juan: Universidad Nacional de San Juan.