Las situaciones problemas: punto de partida para la conceptualización en matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Becerra, Alexis Leonidas, Páez, Alcides Segundo y Galindo, Wilmer
Resumen
El objetivo central de este trabajo pedagógico es presentar una experiencia de aula innovadora en la orientación de la matemática escolar que se ha venido implementando en el Colegio Santa Fe a través de una estrategia llamada Enseñanza Problémica.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
60
ISBN (actas)
Referencias
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Lineamientos curriculares. 1988. Santa Fe de Bogotá. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Estándares curriculares. 2003. Santa Fe de Bogotá. MÚNERA, J y OBANDO, G. Las Situaciones Problemas como Estrategia para la Conceptualización Matemática. 2003. En Revista Educación y Pedagogía. Vol. XV, No. 35. Me d e l l í n ; Universidad de Antioquia. RODRÍGUEZ, Jorge. El trabajo con situaciones problema. En: Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa. Bucaramanga. 2003. SANTOS, L. Principios y Métodos de la Resolución de Problemas en el Aprendizaje de las Matemáticas. 1997. México:Iberoamérica. NATIONAL COUNCIL OF TEACHERS OF MATHEMATICS. Estándares Curriculares y de Evaluación para la Educación Matemática. Edición en Castellano. Sevilla: THALES.
Proyectos
Cantidad de páginas
1