La tarea del docente de matemática: algunas reflexiones para compartir…
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Engler, Adriana
Resumen
El propósito de este artículo es compartir algunas reflexiones e interrogantes relacionados con nuestra práctica docente así como estimular y motivar la discusión, debate e investigación de distintos aspectos tendientes a revalorizar y jerarquizar nuestra labor hacia logros de calidad.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Formación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Douady, R. (1995). La ingeniería didáctica y la evolución de su relación con el conocimiento. En Artigue, M.; Douady, R.; Moreno, L. y Gómez, P. (editor). Ingeniería didáctica en educación matemática. Una Empresa Docente. Bogotá: Grupo Editorial Iberoamérica. Farfán Márquez, R. (1997). Ingeniería Didáctica: Un estudio de la variación y el cambio. México: Grupo Editorial Iberoamérica. Santaló, L. (1966). La matemática en la escuela. Buenos Aires: EUDEBA.. Santaló, L. (1993). Matemática I. Iniciación a la creatividad. Editorial Kapelusz. Buenos Aires.