La enseñanza de la matemática en el nivel inicial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gervasi, María Lucía
Resumen
En este trabajo se concibe a la enseñanza de la Matemática en el nivel inicial desde el enfoque de la Didáctica de la Matemática francesa. El abordaje de esta problemática, ha determinado que sea necesario el análisis de la inclusión de contenidos de enseñanza; cómo trabajar didácticamente las actividades numéricas. A partir del análisis etnográfico de las clases de la sala de cinco años del Nivel Inicial, ha sido posible identificar diferentes saberes docentes: cómo organiza la maestra el grupo, cómo involucra los niños en la actividad, cómo maneja las intervenciones de los niños, cómo promueve y sostiene la actividad. El interés de este trabajo es contribuir al estudio de las situaciones didácticas, que se generan en las circunstancias en que se aborda la enseñanza de esos contenidos.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Contextos o situaciones | Didáctica francesa | Otro (tipos estudio)