Atención a la diversidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Rafael
Resumen
Con la atención a la diversidad, se pretende anticipar la concreción de la planificación del profesorado en la unidad didáctica a la realidad del alumnado que se encuentra en el aula: alumnos con dificultades graves de aprendizaje, déficit de atención, altas capacidades matemáticas, necesidades de compensación, incorporación tardía, entre otros. Es en los documentos curriculares donde el profesor encuentra los distintos casos de necesidades específicas de apoyo educativo, así como orientaciones para el tratamiento de los casos expuestos anteriormente. En la segunda parte del capítulo, sin pretender un estudio exhaustivo, presentamos ejemplos de tareas para atender a la diversidad, combinando dos dimensiones.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad intelectual | Diversidad sociocultural | Talento matemático | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Rico, Luis y Moreno, Antonio
Título del libro
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
365-377
Dirección de correo electrónico de contacto
rramirez@ugr.es