Sentido espacial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Pablo, Ramírez, Rafael y del-Río, Aurora
Resumen
Hay aspectos del conocimiento matemático que se pueden expresar por medio de imágenes y representaciones gráficas. La visualización en matemáticas consiste en formar imágenes de un concepto y usarlas de forma efectiva para descubrir y comprender, para pensar las matemáticas. Estas imágenes son representaciones dibujadas o con un soporte material, como los sólidos de madera, para representar los poliedros o las construcciones en el geoplano, para representar polígonos. El sentido espacial es la capacidad de un sujeto para registrar formas y figuras, reconocer sus propiedades, identificar relaciones entre ellas, ubicarlas y describir sus movimientos. Por ello, el sentido espacial se refiere a la capacidad de un individuo para interactuar en un entorno amplio, elaborar o descubrir imágenes visuales de formas y figuras, clasificarlas y trabajar con ellas. Sin esta capacidad, resultaría difícil desenvolverse en ese mundo.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Pablo y Rico, Luis
Título del libro
Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en Educación Primaria
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
127-146