Errores de profesores de Matemáticas en formación inicial al resolver una tares de modelización
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Antonio, Martín, Manuel y Ramírez, Rafael
Resumen
Este trabajo describe los errores que han puesto de manifiesto un grupo de 27 estudiantes de la especialidad de Matemáticas del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria en una tarea de modelización. A partir de la revisión de los antecedentes, se establece un sistema de categorías de los errores en las distintas fases del proceso de modelización y la coherencia entre las mismas. El análisis de los resultados muestra mayor frecuencia de errores en las fases en las que interviene la situación real original: la fase simplificación para obtener el modelo real y la fase de validación para interpretar los resultados obtenidos. Los tipos de errores manifestados aportan información para la formación de los futuros profesores de matemáticas.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Errores | Inicial | Modelización | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Dirección de correo electrónico de contacto
rramirez@ugr.es