La resolución de problemas en matemáticas: un medio privilegiado para generar oportunidades de desarrollo personal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carmona, Enrique y Huitrado, José L.
Resumen
Desde una visión humanista de la educación y con el anhelo de contribuir a la construcción de una sociedad de mujeres y hombres autorrealizados; entendemos que la resolución de problemas constituye una propuesta idónea en la enseñanza de las matemáticas y el contexto favorable para promover el desarrollo integral del alumnado, generando tanto oportunidades de aprendizaje como oportunidades de desarrollo socioemocional. Considerando como detonantes el error matemático y las dificultades afectivas que se despiertan en el propio aprendizaje, se plantea la necesidad de solventar la deuda histórica de la enseñanza de las matemáticas, a partir de un planteamiento que integre la componente emocional al proceso educativo.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formación | Formativos | Otro (enfoques) | Práctica del profesor | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Número
1
Rango páginas (artículo)
144-154
ISSN
23411473