Barrantes, María Consuelo; Zamora, Victor; Barrantes, Manuel (2021). Las demostraciones dinámicas del Teorema de Pitágoras. Revista de Educación Matemática, 36(1), pp. 27-42 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 565Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Presentamos un estudio sobre demostraciones algebraicas y geométricas del Teorema de Pitágoras, para la enseñanza secundaria, usando software libre de geometría dinámica. La categorización de las demostraciones ofrece al docente un muestrario útil como herramienta para la selección de los recursos didácticos necesarios para la enseñanza y aprendizaje de dicho teorema. El conjunto de construcciones dinámicas representadas con GeoGebra, como resultado de una revisión actualizada y una selección posterior podría favorecer la tarea docente del profesor.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23312 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 01 Sep 2021 23:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Sep 2021 23:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento