Toro, Jorge; Castro, Walter F. (2020). Condiciones que activan la argumentación del profesor de matemáticas en clase. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 12(1), pp. 35-44 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 105Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
¿Cuáles son las condiciones que activan la argumentación del profesor de Matemáticas durante la discusión de tareas en clase? En este artículo se presentan posibles respuestas a esta pregunta, en el marco de un estudio que pretende comprender la argumentación del profesor de Matemáticas en un ambiente habitual de clase. Para ello se presenta una fundamentación teórica sobre la argumentación en la clase de Matemáticas. Los datos forman parte de un estudio más amplio, los cuales se tomaron durante lecciones de clase de décimo grado (estudiantes de 15 a 16 años), mientras la profesora y sus estudiantes discutían tareas sobre trigonometría. Se discuten fragmentos de episodios de clase, donde se describen indicadores de las condiciones que podrían activar la argumentación del profesor.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23323 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 03 Sep 2021 16:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Sep 2021 16:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento