Mediación semiótica potencial y real del enunciado de tareas geométricas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Perry, Patricia, Samper, Carmen y Camargo-Uribe, Leonor
Resumen
El artículo tiene como objetivo presentar el análisis de la mediación semiótica que los enunciados de dos tareas “ejercieron” sobre la construcción de significado en la que se involucró un estudiante al resolver las tareas con la mínima ayuda interpretativa del profesor. El análisis, realizado con la estrategia de “entrevista basada en tareas”, se hace desde la perspectiva semiótica de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que desarrollan Sáenz-Ludlow y Zellweger, basándose en la teoría del signo triádico de Charles Sanders Peirce. A manera de reflexión final, alertamos sobre la importancia de formular cuidadosamente los enunciados en el diseño de tareas y sugerimos que es posible apoyarse en estos para lograr un aprendizaje significativo.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Entrevistas | Formas geométricas | Semiótica | Software | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
12
Número
3
Rango páginas (artículo)
96-108
ISSN
07181213
Referencias
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