Análisis de contenido matemático en soporte wiki
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carranza, Edwin
Resumen
En este artículo se evidencia el estudio realizado a estudiantes para profesor de matemáticas, donde su proceso de resolución de problemas queda impreso en un wiki y se aplica análisis de contenido a éste, extrayendo tres procesos adjuntos a la actividad matemática como son la resolución de problemas, el razonamiento y la comunicación.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Formación | Informáticos (recursos centro) | Razonamiento | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Número
1
Rango páginas (artículo)
30-35
ISSN
24628794
Referencias
Cobo, C. & Pardo,H.(2007) Planeta Web 2.0. Inteligencia Colectiva o medios fast food. Grup de Recerca d’interaccions Digitals, Universitat de Vic. Flacso México. Barcelona/México D.F.Mancho, G.; Porto M.D. y Valero, C. (2009). Wikis e Innovación Docente. Red-U Revista de Docencia Universitaria. Número monográfico IV. Número especial dedicado a Wiki y educación superior en España (en coedición con Revista de Educación a Distancia –RED). 15 de diciembre de 2009 en http://www. um.es/ead/Red_U/m4/ MEN. (1998).Matemáticas. Lineamientos Curriculares. Ministerio de Educación Nacional. O’Reilly, T. (2005) What is Web 2.0? Patterns Design and Business Models for the Next Generation of Software. O’Reilly Network. http://www.oreillynet.com/pub/a/oreilly/tim/news/2005/09/30/whatis-web-20.html Piñuel, J. L (2002). Epistemología, metodología y técnicas del análisis de contenidos. Estudios de Sociolingüística 3(1), 2002, pp. 1-42